lunes, 10 de octubre de 2011

MODULO 2.REFLEXION

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

R. Las preguntas orientadoras del currículo, las de unidad y las de contenido, nos ayudan a orientar la clase, despierta el interés, la expectativa y al proponer actividades que den respuesta, paso a paso, a esa primera pregunta y a las de unidad y de contenido, estará permitiéndoles a nuestros estudiantes, apropiarse de los conocimientos de una manera más natural.

Desde la antigüedad, el hombre primitivo, comenzó a hacerse interrogantes sobre lo que lo rodeaba, y a cada uno de ellos le dio una respuesta, de acuerdo a sus conocimientos anteriores o previos. De esta manera,

Las preguntas orientadoras se constituyen como una herramienta poderosa del aprendizaje basado en proyectos porque organizan la tarea de planificar y permiten la necesaria retroalimentación. Llevan su tiempo y es una práctica nueva, pero solo haciéndolo lo ponemos en práctica y de esta manera, aprenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario